100 días con la Tata. Así se llama el cortometraje que hará debutar como director al actor y cantante, Miguel Ángel Muñoz. La que fuera su niñera, Luisa Cantero, se convierte en la protagonista de este documental que ya se está comenzando a grabar. Viendo las imágenes, no tenemos ninguna duda de que la producción será todo un éxito.
A Luisa la conocimos mientras Miguel Ángel participaba en el programa Masterchef, donde se alzó con la victoria. Aprovechando la estancia del joven en el programa, Luisa compartió con el público anécdotas y vivencias junto al actor que hicieron que se nos cayeran las lágrimas. Escuchar sus historias nos emocionaba. Sus 95 años llegaban como si de 95 libros se tratasen. Unos libros llenos de enseñanzas y de sabidurías. Ahora, 34 años después, los veremos en este emotivo proyecto, producido por Paciencia Films y rodado entre Madrid, Mérida, Trujillo y Santander.
Toda una vida juntos
Durante tres años y con un confinamiento a sus espaldas, el artista ha ido recopilando muchos vídeos que grababa junto a su “Tata”. Momentos íntimos, divertidos y nostálgicos que pretendían ser un regalo para Luisa, pero que finalmente, verán la luz en un documental para todos los públicos.
Luisa forma parte de la vida del actor, pues desde que éste contaba con tres años de edad, su “Tata” le cuidaba mientras sus padres asistían a sus lugares de trabajo. Tanto es el amor y el cariño que sienten el uno por el otro que para Miguel Ángel, es como su segunda madre.
Una cuarentena televisada
Durante el confinamiento, el joven quiso cambiar las tornas y ser él quien cuidara de Luisa, por lo que se fue a vivir con ella, pasando el confinamiento juntos. Lejos de aburrirse, hicieron un show llamado CuarenTata, donde mostraban a la gente lo que hacían en su día a día, mientras había que permanecer encerrados en casa.
Fue a través de Instagram donde se publicaban los vídeos a los que poco tardaron en unirse deportistas, actores e infinidad de rostros conocidos. Incluso se atrevían a compartir con ellos, de manera telemática, risas durante la emisión.
Un talento que viene de lejos
Muñoz nació en Madrid y estudio en la capital pero también llegó a formarse en Los Ángeles. ¡Quién le iba a decir que muchos años después participaría en una película junto a Sharon Stone y Andy García!
El joven Miguel (como a veces también le llaman en su entorno), debutó con tan solo 10 años en la película El palomo cojo, del director Jaime Armiñán. Ha trabajado -y continúa- en el teatro, siendo el narrador incluso en Bastián y Bastiana, la primera ópera de Mozart que se estrenó en el Palacio Real.
Después llegarían series como UPA Dance, donde pudimos comprobar sus dotes para el baile; El síndrome de Ulises y Amar es para siempre (esta última más reciente). Le hemos visto como cantante compartiendo grupo con Beatriz Luengo y Pablo Puyol; compañeros de la serie UPA Dance.
Un hombre solidario
Se alzó con la victoria en Masterchef y como marcan las directrices del programa, el premio fue donado y los 75.000 euros fueron para la ONG que eligió el actor para la ocasión. Pero no ha sido la única vez que ha colaborado en un proyecto solidario. El actor colabora en la fundación Aladina, Cruz Roja, Save the Childrens y UNICEF y se le puede ver con frecuencia en todo tipo de actos con carácter solidario.
Su proyecto más especial
En breve podremos disfrutar de lo que para el recién estrenado director, es su proyecto más especial. Tantas horas junto a su “Tata” van a llegar a miles de espectadores y eso es algo que para Miguel Ángel, no tiene precio. Quiere enseñar el lado más especial de Luisa y mostrar que guarda mucho en común con ella.
Estos meses de cuarentena, de encierro y de incertidumbre les han servido para conocerse aún mejor, si cabe. Es lo que tiene estar tres meses en casa, que no te queda más remedio que compartir todo tu día con la misma persona. Todo esto en el buen sentido, porque el actor fue el que decidió, de muy buena gana, poder estar en estos días con la Tata Luisa. Ahora, otro miedo le ronda por la cabeza al artista y es pensar en el momento en el que ambos tengan que separar sus caminos para siempre. La reciente muerte de su padre, hace que tenga muy presente ese fatídico momento en el que dos personas queridas se tienen que decir adiós para siempre.
Mientras tanto, Miguel Ángel Muñoz y Luisa seguirán con el rodaje del cortometraje, haciendo gala de su positividad y buena energía. Si ya se lo han pasado bien juntos a lo largo de sus vidas, no podemos imaginar ¡cómo estará siendo el rodaje! Esperamos poder ir conociendo más detalles antes del esperado estreno, por lo que estaremos muy atentos a las redes sociales donde el ex cantante del mítico grupo UPA Dance suele ir compartiendo fotografías.
Aprovechamos la ocasión para mostrar la más profunda admiración a una mujer que lleva luchando durante muchos años, que siempre estuvo a la sombra de la familia y que enseñó al actor grandes lecciones de vida. Con su pelo cano recogido en un moño, su tez blanca y sus manos arrugadas, Luisa nos recuerda la importancia de cuidarnos los unos a los otros. Así es la vida: un día yo te cuidé y hoy nos volvemos a encontrar siendo tú quien me cuidas a mí. ¡Sabia moraleja!
La entrada Así es el proyecto de Miguel Ángel Muñoz como director se publicó primero en Qué!.
0 Commentaires