Mitsubishi Motors acaba de presentar en Japón el nuevo Eclipse Cross PHEV, el segundo híbrido enchufable de la marca japonesa, que se pondrá a la venta en España en marzo de 2021. Además de su renovación estética, el nuevo modelo contará con una versión híbrida enchufable, que logra el distintivo medioambiental «cero emisiones» de la DGT, al tener una autonomía eléctrica 100% de 45 km. El Eclipse Cross integra el sistema PHEV 4WD de doble motor del Outlander PHEV. La arquitectura consta de un motor eléctrico de alta potencia en la parte delantera y otro en la zona trasera que, combinados con una batería de tracción de gran capacidad, permiten la aceleración rápida, silenciosa y potente exclusiva de los vehículos eléctricos. Todo este conjunto se completa con un motor MIVEC de gasolina de 2.4 litros que proporciona autonomía en los desplazamientos más largos. La batería de 13,8 kWh, con una autonomía totalmente eléctrica de 45 km (modo WLTP, 55 km EAER City), permite una conducción totalmente eléctrica durante la mayor parte de los desplazamientos del día a día. Hay tres modos de conducción: en modo EV el coche se mueve con los motores eléctricos que utilizan la energía de la batería; el modo híbrido en serie utiliza el motor de gasolina para generar energía para los motores eléctricos que impulsan el vehículo; y el modo híbrido paralelo utiliza el motor de gasolina para mover el vehículo, asistido por los motores eléctricos. La transición entre estos modos de conducción es imperceptible, y permite a los conductores sentir el placer de conducir en todo momento, sean cuales sean las condiciones o el entorno. La toma de corriente a bordo de 100 voltios con un máximo de 1.500 vatios puede suministrar energía a dispositivos eléctricos y electrodomésticos para el ocio al aire libre y ser una fuente segura de electricidad en caso de emergencia. El vehículo también puede servir como una batería recargable que alimenta a todo un hogar con su energía almacenada al conectar un dispositivo V2H al puerto de carga rápida. Dado que el vehículo puede generar su propia capacidad energética, es capaz de suministrar hasta 10 días de energía a un hogar cuando está completamente cargado y con combustible. Diseño más atractivo, en el exterior e interior En el apartado estético, el frontal del nuevo Eclipse Cross PHEV incorpora la última evolución del lenguaje de diseño Dynamic Shield, que expresa sus poderosas prestaciones y, al mismo tiempo, su capacidad para proteger a todos los ocupantes. El nuevo diseño de las ópticas completa un conjunto nítido y deportivo, culminado con un parachoques que se extiende por el resto de la carrocería dotándole de una rotunda presencia. Las formas elegantes, pero a su vez deportivas, continúan en la parte trasera. Los diseñadores han sustituido la doble luneta trasera del modelo actual por un solo cristal para conseguir un estilo más atemporal y que al mismo tiempo mejora la visibilidad posterior. Los icónicos pilotos traseros tridimensionales se ubican en una posición elevada y proporcionan un aspecto distintivo a la vez que ofrecen alta visibilidad en carretera. La zona inferior presenta un diseño hexagonal característico que recuerda a la robustez de los míticos todoterreno de Mitsubishi, y se remata con un parachoques de alta resistencia que proyecta firmeza, solidez y estabilidad. Dentro del habitáculo, los niveles de equipamiento, propios de un segmento superior, presentan un nuevo interior en color negro con asientos hechos de una combinación de tejido en relieve y cuero sintético, mientras que los asientos de cuero ahora están disponibles en gris claro además del negro convencional. Los acabados de las puertas también combinan con el color del asiento para lograr un espacio interior que rezuma deportividad y alta calidad. Para la carrocería destacan los colores multicapa «Diamond», en rojo o blanco. Este último tono combina el brillo y la luminosidad de una perla con el sutil matiz del metal.
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