Discovery Sport y Evoque 2021: más eficientes y con más tecnología

Más tecnología y eficiencia para los nuevos Discovery Sport y Evoque. Land Rover refresca ambos vehículos, los pilares de su oferta, con un diseño más fresco y novedades técnicas, aprovechando todas las ventajas de la plataforma Premium Transverse Architecture (PTA) de Jaguar Land Rover, perfectamente adaptada a la electrificación, y aligerada mediante la utilización de materiales avanzados como composite, aluminio o magnesio. Entre las novedades destaca una nueva mecánica híbrida enchufable para el Evoque. Denominada P160, es un motor de tres cilindros derivado del anterior de 4 cilindros, adaptado mediante más de cuarenta patentes nuevas. Es, no obstante, 37 kilogramos más ligero. El nuevo Evoque será el primer coche en ofrecer este motor enchufable como principal opcion convencional de gasolina, con 160 CV y 260 nM de par. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades, permite acelerar de 0 a 100 en 9,7 segundos. No estará disponible en el Discovery Sport, que se ceñirá al P300e desvelado a principios de año, con 309CV. Una opción mecánica que también estará presente en el Evoque. Además, la paleta de motores estará disponible con tecnología de microhibridación para reducir las emisiones y los consumos, tanto en gasolina como en diésel. En gasolina, estarán disponibles motores MHEV de 160, 200, 250 y 300CV; en gasóil, se podrá elegir entre dos propulsores, D165 y D200, ambos de cuatro cilindros, con 163 y 204CV. El primero se podrá escoger con transmisión manual, mientras que el segundo se asocia siempre a una caja automática de nueve velocidades. Estarán disponibles con tracción delantera o total. En el Discovery Sport, los motores de gasolina ofrecerán potencias de 200, 249 ó 290CV (novedad). Ambos modelos reciben el nuevo sistema de infoentretenimiento avanzado Pivi y Pivi PRO, estrenado por el Defender, que sustituye al Touch Pro. Mucho más ágil, rápido y sencillo, muestra por ejemplo el tráfico en tiempo real y las gasolineras o estaciones de recarga cercanas. Es además compatible con los calendarios de Google y Android, y se adapta a los atascos de tráfico emitiendo indicaciones de voz de forma simple e intuitiva, entre otras funciones, o desactivándolas de forma automática cuando el conductor regresa a un área conocida. Para gestionarlo, Land Rover ha introducido nueva arquitectura electrónica, desvelada por el Defender y denominada EVA 2.0, que permite, entre otros aspectos, actualizar el software del vehículo de forma inalámbrica (OTA). Además, según Land Rover, se adaptará a las rutinas del conductor, por ejemplo, calefactando el volante a la hora habitual en la que el conductor suela iniciar la marcha. Esta nueva arquitectura permite además gestionar tecnologías de ayuda a la conducción más complejas. Un ejemplo es la nueva cámara 3D en 360 grados mejorada, o visualizaciones digitales de la carretera hasta 30 kilómetros por hora. Además, estrena una segunda edición de la llave digital «Activity Key», una pulsera a prueba de golpes y resistente al agua que funciona como llave y como reloj. Respecto al interior, habrá disponible una opción de cuero ecológico y un nuevo techo panorámico mucho más grande. Y, en plena pandemia de coronavirus, Land Rover ha decidido equipar también un sistema de filtración de cabina. Incluye un filtro de carbono activo y es capaz de que neutralizar los contaminantes ambientales, los alérgenos y las bacterias de hasta 2.5 micras de tamaño y purificar la cabina, así como bloquear la recirculación del aire si detecta que la calidad de la atmósfera exterior a empeorado. Como es habitual en la marca, la edición Autobiography cerrará por arriba el tope de acabados, con remates distintivos en cobre, ajuste eléctrico del volante y asientos calefactados y ventilados, entre otras mejoras. También se ofrecerá una edición especial Laffayette/Nolita, con colores exclusivos. En el caso del Discovery Sport, habrá una edición Black Edition con llantas de 20 pulgadas y remates interiores y exteriores específicos.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires